lunes, 28 de septiembre de 2015

Al agua patos

Siempre he asociado “bañera” con patito de goma, así que cuando hace años vi una ropa infantil  de “Lullabies Rubber ducks Hoffman cotton” llena de estos simpáticos animalitos no pude resistirme, siempre con la ilusión de tener un nieto/nieta y ya pensando en hacerle  complementos para el  momento de su baño.

Realizado_el_28-09-15
Por fin el sueño se ha hecho realidad con el nacimiento de LIA.
Compré rizo amarillo, bies de rallas y un cierre de pinza.

Al agua patos horizontal (page 12)

El patito amarillo lo encontré en mi bañera de hotel  en un viaje de trabajo a Alemania y lo tenia guardado desde entonces.

Pero dejadme que os cuente un poquito la historia de estos divertidos patitos.

El origen de los patitos de goma está ligado con el del caucho sintético, hacia finales del siglo XIX. Aunque hay que tener en cuenta  que los primeros eran de un color totalmente oscuro.
Fue bien entrado en el siglo XX, y a modo de seguridad, cuando se comenzaron a pintar los patitos de colores vistosos. Esa seguridad se requería ya que era un complemento/juguete que acompañaba a los más pequeños de la casa a la hora de darse un baño, por lo que una manera de tener bien controlado al muñeco era pintándolo de un color llamativo

Y porqué el color amarillo:

96e1ca60712b1cc8d22c42c1d5a96a2d
La primera la encontramos en el programa infantil de televisión ‘The Muppets’ (Los Teleñecos) que comenzó a  emitirse en los años 70 y en el que el personaje de Epi tenía uno de esos patitos amarillos. Por aquel entonces el show televisivo tenía una millonaria audiencia a nivel mundial, popularizándose  rápidamente el famoso patito de Epi.


Os dejo su popular canción que tanto divertía a mis hijos cuando eran pequeños.
image

96e1ca60712b1cc8d22c42c1d5a96a2d La segunda que ayudó a su popularización fue el hundimiento de un barco en 1992 en el Océano Pacífico que iba cargado de 29.000 patitos de goma amarillos y que había zarpado del puerto de Hong Kong. Años después aparecieron miles de esos patitos en las proximidades de las costas de Alaska y Nueva Escocia (Canadá). No hace demasiados años seguían apareciendo en lugares recónditos del planeta.


96e1ca60712b1cc8d22c42c1d5a96a2d La tercera causa de la popularización ocurrió en el año 2001 y fue por la indiscreción de un pintor que había acudido a pintar el Palacio de Buckingham y vio que en el baño privado de la reina Isabel había uno de esos patitos. Filtró ese dato a la prensa y el diario The Sun lo publicó, provocando que, de la noche a la mañana y gracias a la mitomanía que padecen muchos británicos, un gran número de ciudadanos del Reino Unido quisieran tener un patito como el de la reina, aumentando las ventas en un 80%.

Vuestra es la elección de la respuesta que mas os divierta.

Una toalla con capucha fue lo primero que hice. Son muy practicas para secar a los bebés cuando los sacas del agua para que no tengan frío.

Al agua patos horizontal (page 11)

Al agua patos horizontal (page 10)

Dulces abrazos le esperan a LIA con esta toalla.

Al agua patos vertica (page 1)
Un neceser tipo box bag para guardar, peine, tijeritas, termómetro etc.

Al agua patos vertica (page 2)
Con base de espuma para darle rigidez

Al agua patos horizontal (page 6)  

Al agua patos horizontal (page 5)

Cierre de muelle rígido.

Al agua patos horizontal (page 4)

Se abre tirando de pestañas laterales.

Al agua patos horizontal (page 3)

Incluí  un bolsillo con cremallera insertada en un lateral.

Al agua patos horizontal (page 7)

Si queréis ver el videotutorial que seguí  para inspirarme os dejo el Link (Saltaros el anuncio, si es que os aparece)

Al agua patos horizontal (page 8)

El patito que cuelga del cierre de la cremallera es un pequeño cascabel.
Una toallita para la carita.

Al agua patos horizontal (page 2)

Si, si, sé que os estáis preguntando si habrá “cuento” y la respuesta es sí.
Es la historia de “ Ducky l’aneguet que no savía nedar”


( El patito que no sabia nadar).

Quizás algún día publique los cuentos que voy escribiendo y  dibujando con mis lápices de colores y acuarelas.

El conjunto completo terminado

Al agua patos horizontal (page 1)

Las que hayáis llegado hasta aquí os merecéis un “gracias” ya que es una entrada un poco larga, pero yo soy así ya lo sabéis.

Aprovecho para desearos una feliz entrada en la estación otoñal, ahora sí que no hay escusa de calor para coser.

Feliz Otoño Quilters!!!!

12038104_887463688013111_282796135243223207_n

22 comentarios:

  1. No se hace para nada larga la entrada porque es una maravilla leer todo lo que nos cuentas. El conjunto de baño es una preciosidad, no me extraña que te enamoraras de esa tela, es tan bonita!!
    Animate a publicar esos cuentos, yo estoy deseando leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que tela tan bonita, no me extraña nada k la vieras y la quisieras comprar y utilizarla en el momento adecuado, me ha gustado mucho el post y te quedó todo precioso, me gustaría mucho ver alguno de eso cuentos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, No te puedo contestar por mail ya que me llega sin posibilidad de hacer "contestar".

      Un besito.

      Olga

      Eliminar
  3. El conjunto precioso! La tela es amor total!
    Esos cuentos seguro que los publicas!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas!!! Un conjunto precioso. Esa tela es una monada. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un conjunto precioso, las telas preciosas, y además muy práctico.
    Me ha encantado esta entrada.
    Lia es muy afortunada.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  6. Che bellissimi oggetti, simpaticissimo e dolce il tessuto. Complimenti!!!!
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Olga que conjunto tan divino!! La tela de los patitos es una verdadera hermosura. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa tela!!!!! es requetebonitaaaaaaaaaaaa!!!!!!! y el conjunto que has preparado te quedó precioso, bss

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el nacimiento de Lía y porque se te haya hecho el sueño realidad, los nietos dan una inyección de vida. El conjunto precioso, pero como siempre digo con una bonita tela, como es l caso, tienes el éxito garantizado. Un bso

    ResponderEliminar
  10. Has hecho un conjunto preciooooso! Y nos lo has contado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy entretenida la entrada Olga, cuantas cosas interesantes... El conjunto una ricura, Lía disfrutara muchisimo con su baño, rodeada de esos adorables patitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Guau... la verdad es que es de esas telas que enamora nada más verla. Yo tengo alguna de estas, de las que no puedes resistirte a comprar, pero siempre me pasa que luego no encuentro el sitio ideal para usarla... tendré que darle alguna vuelta más a mi cabecita.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Qué conjunto más precioso!!! Pero es que Lia no se merece menos!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. Qué conjunto más bonito le has hecho a tu nieta Lia. Tienes que estar entusiasmada y feliz con el nacimiento de tu primera nieta. Muchísimas felicidades para toda la familia. Cuántas más cosas ya nos enseñarás que seguro que le estás haciendo.
    ¿Quién no tiene un patito de goma en la bañera?. Yo por lo menos si y es de color morado a juego con el baño. Es que hay cosas que no cambian y el patito es universal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un conjunto precioso, a mi me encanta este patito.
    saludines

    ResponderEliminar
  16. Primero de todo, enhorabuena por tu nieta Lía!!! Me han dicho que ser abuela es una experiencia tan bonita, todavía mejor que ser mamá, más que nada porque los disfrutas más, sin los miedos de la mamá primeriza-
    Me han gustado mucho las historias sobre los patitos, que siempre me han gustado mucho
    Esa tela es ideal, si la encuentro me la compro.

    Y el conjunto para Lía, es una preciosidad y es que el azul y el amarillo juntos, me chiflan. La capita de baño es muy útil.

    Un beso, Olga

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito conjunto Olga, es una auténtica preciosidad!! A mí también me gustan mucho estos patitos, no me extraña que compraras la tela en cuanto la viste, y cuánto me alegro que le dieras el destino que deseabas!! Muy curiosa la historia del color amarillo, me quedo con el patito de Epi, jijiji, qué buenos recuerdos!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Qué conjunto tan bonito! Gracias por explicarnos la historia de estos patitos, no la conocía. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el conjunto que has hecho,además la tela es la ideal!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu maravilloso conjunto
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya conjunto más bonito, si es que no le falta detalle!!!
    La tela es una monada y súper divertida, le queda que ni pintada, a todos esos trabajos tan bonitos que has echo.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...